Los homosexuales iraquíes son víctimas de la violencia sectaria.
Los clérigos sunitas y chíitas dictan fatwas contra ellos.
En algunos hospitales se les niega asistencia.
Los homosexuales son víctimas invisibles de la violencia sectaria en Irak. Tras la caída del régimen de Sadam Hussein el número y visibilidad de este colectivo ha ido creciendo y se ha encontrado de frente con el conservadurismo de la sociedad y el odio de los clérigos, tanto chítias como sunitas, que han emitido numerosas fatwas o edictos pidiendo su ejecución.
Un activista iraquí por los derechos humanos, Yenar Mohamed, ha denunciado en Arabiya.net una nueva y cruel forma de tortura para los gays en aquel país. Según relata, los milicianos los cogen y les sellan el ano con un pegamento tan potente que sólo puede ser retirado mediante cirugía.
El tormento no acaba ahí. Los milicianos les hacen beber un laxante para provocarles una diarrea. Al tener el ano obstruido la diarrea les provoca la muerte. Una tortura que muchas veces es grabada y enviada por todo el país vía móvil. El colectivo iraquí de gays, lesbianas y transexuales también ha denunciado que en varios hospitales se ha negado asistencia sanitaria a los supervivientes de esta brutal práctica.
La noticia no ha trascendido a los medios occidentales de momento, excepto en algunos portales como Soitu, en España.
No son los únicos peligros a los que se deben enfrentar los homosexuales. Un grupo conocido como Ahl al Haq (Los justos) ha conseguido matar a varios homosexuales de los suburbios de Bagdad y en Sadr City, también en la capital.
Los activistas denuncian la actitud distante de las autoridades de EE UU y Reino Unido sobre este asunto, una postura que achacan a que no quieren oponerse al gobierno iraquí.
Fuente: 20 Minutos (España)
martes, 20 de septiembre de 2011
Tortura para los homosexuales en Irak: les sellan el ano y les provocan una diarrea
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario